El ex delantero cruzado y actual técnico defendió las “buenas campañas” que ha realizado Universidad Católica y sostuvo que Mario Salas “tiene muchas más probabilidades ahora de alzar la copa”. Además, destacó los refuerzos del cuadro estudiantil, en especial el caso de Nicolás Castillo.
Arturo Norambuena no duda en ponerse la nueva camiseta de Universidad Católica. Su cariño por el club es notorio y no escatima en agradecimientos a la institución con la cual se coronó campeón en 2002. “Estoy muy contento por saber de que uno tiene una familia y cuenta con ella”, afirmó a Triunfo luego de ser invitado al lanzamiento de la indumentaria cruzada.
Por esta razón, el “Ingeniero” también lamentó que el conjunto de la franja no haya podido obtener el título en los últimos años, aunque recalcó que “han sido muy buenas campañas”.
“Lo importante es que se está peleando arriba, porque ser segundo es el mejor puesto después de campeón. Entonces está al revés la cosa, acá pareciera ser malo ser segundo. Yo encuentro que cuesta mucho ser segundo y es muy fácil criticar desde el octavo lugar”, expresó.
En ese sentido, agregó que “como entrenador de fútbol, prefiero tener buenas campañas, porque eso me da más posibilidades de salir campeón, así que entiendo que Mario (Salas) tiene muchas más probabilidades ahora de alzar la copa producto de que ya tiene la experiencia de muy buenas campañas”.
De hecho, el ex delantero cruzado valoró la llegada de José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo para reforzar al equipo. “Es muy bueno por los nombres que se han traído, porque es gente que se ha identificado mucho con el club, que conoce la historia y viene a salir campeón”, destacó.
APUESTA POR CASTILLO
Nicolás Castillo regresó al conjunto de la franja para ser el centrodelantero del equipo, el mismo puesto que utilizó Norambuena durante toda su carrera profesional. El “Ingeniero” se deshizo en elogios para el atacante de 22 años de edad.
“No lo voy a descubrir yo, es un jugadorazo. Es un ‘9’ atípico, que lo puedes dejar solo y aguantar la pelota y pasarse a todo el mundo, tiene buen juego aéreo, tiene muy buena pegada, es joven, está con hambre porque viene picado de no haber jugado últimamente, entonces tiene muchas cualidades”, afirmó.
Además, agregó que “él se va a sentir en casa nuevamente, lo que te hace minimizar tu error: tienes muchas menos probabilidades de que ande mal”.
Norambuena confía ciegamente en la capacidad de Castillo, a quien dirigió en las divisiones inferiores de la UC. Tanto así que sostuvo que “el ‘Nico’ puede llegar a cualquier equipo del mundo y a la Selección Chilena lo va a hacer en cualquier momento. Tiene que ir paso a paso y él mismo se va a dar cuenta de todo el potencial que tiene ahí guardado y que aún espera por ser desarrollado”.
¿DT CRUZADO?
Norambuena se encuentra sin club luego de dirigir a Cobresal, donde no logró efectuar una buena campaña. Él tiene claro que le gustaría llegar al banco cruzado, pero sabe que primero debe mostrar sus condiciones.
“Yo sé que en algún momento voy a ser técnico de Universidad Católica, pero tengo que hacer las cosas bien para eso y estoy trabajando para poder cumplir un sueño en algún momento”, concluyó.
Alberto Acosta: “Católica se merece un título, pero hay que ganarlos”
Castillo y la chance del título: “Tenemos que jugar mejor que el torneo pasado”
Conozca la nueva camiseta de Universidad Catolica
SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Daniel Giacaman Zaror