14 Agosto 2022 17:14
Home Nacional Nueva manifestación en Alameda interrumpe el tránsito: Hay al menos 30 detenidos

Nueva manifestación en Alameda interrumpe el tránsito: Hay al menos 30 detenidos

Desconocidos levantaron barricadas en el sector de calle Mac Iver, cerca del perímetro de seguridad dispuesto por Carabineros, lo que terminó en enfrentamientos entre policía y manifestantes. La manifestación obligó, además, el cierre de las estaciones Moneda y Santa Lucía, de la línea 1 del Metro, y dejó a la estación Universidad de Chile con un cierre parcial y sólo disponible para realizar combinación entre las líneas 1 y 3.

La tarde de este viernes, como ha sido la tónica de este día en las últimas semanas, una nueva manifestación se congregó en la Alameda, en las cercanías de La Moneda, protesta en la que se han registrado diversos disturbios en el sector céntrico de Santiago.

Luego de establecer su punto de reunión en los alrededores del sector de la casa central de la Universidad de Chile, parte de los manifestantes comenzaron a interrumpir el tránsito en la importante arteria capitalina, siendo advertidos por el personal policial.

No obstante, el registro de alrededor de 20 personas encapuchadas que atacaron con objetos contundentes a los efectivos de Control de Orden Público, dio paso a la acción de carabineros, que buscan que no avancen hasta las cercanías del Palacio de Gobierno.

Grupos de desconocidos, además, comenzaron a levantar barricadas en el sector de calle Mac Iver, cerca del perímetro de seguridad dispuesto por Carabineros, lo que terminó en enfrentamientos entre policía y manifestantes. Preliminarmente, Carabineros informó que “el personal COP ha detenido a 30 individuos, en el contexto de desórdenes graves ocurridos en la Alameda”.

La manifestación forzó, además, el cierre de las estaciones Moneda y Santa Lucía, de la línea 1 del Metro de Santiago, y dejó a la estación Universidad de Chile con un cierre parcial y sólo disponible para realizar combinación entre las líneas 1 y 3. En tanto, el eje Alameda se encuentra cortado en ambos lados a la altura de Paseo Ahumada, y se registran diversos desvíos de tránsito.

Desde el Ministerio de Transportes, afirmaron que hay desvíos en Alameda al oriente por Avenida España para transporte público, y en San Ignacio y Lord Cochrane para particulares.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído