Este nuevo hecho se registró en el fundo El Vergel, ubicado en una ruta interior hacia Vilcún, donde desconocidos destruyeron un tractor, una camioneta, una bodega y un galpón con cerca de 3.000 fardos de pasto en su interior.
En el lugar se encontró un mensaje en apoyo al machi Celestino Córdova, el único condenado en el caso Luchsinger-Mackay, quien mantiene una prolongada huelga de hambre en la cárcel.
El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, declaró a radio Bío Bío que “es un hecho que reviste mucha preocupación. También hay que consignar que hay una pancarta alusiva a la liberación del machi Celestino Córdova”.
https://lanacion.cl/2018/04/16/la-araucania-queman-12-camiones-y-4-retroexcavadoras-en-nuevo-ataque/