Un nuevo homicidio quedó al descubierto este martes en la mañana en Maipú, en el marco de los otros crímenes de una niña de 10 años el sábado en la noche y el de un hombre durante este lunes en la tarde, este último cometido a pocos metros del lugar donde murió la menor.
Además, el 29 de diciembre pasado, en camino Rinconada de Maipú aparecieron dos cuerpos de sujetos maniatados y acribillados, uno de ellos también dentro de un canal. El doble crimen tiene características de ejecución.
Este nuevo homicidio quedó al descubierto a las 7:30 horas en avenida Pajaritos con calle Santa Corina, donde Carabineros constató la presencia de un cadáver que presenta lesiones atribuibles a terceras personas.
Posteriormente, por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. También concurrió al sitio del suceso el equipo ECOH.
DETALLES DEL HOMICIDIO A METROS DE DONDE FALLECIÓ LA MENOR
Nuevos antecedentes se conocieron en las últimas horas sobre el homicidio a balazos de un hombre registrado este lunes en la tarde en la comuna de Maipú.
El crimen ocurrió a una cuadra del lugar en que fue asesinada la niña de 10 años.
El crimen del hombre de 44 años, identificado como Eduardo Andrés Cerda Arellano, sucedió a las 15 horas en calle Machicura, a pocos metros de calle La Galaxia con Inca de Oro, donde murió la niña Agustina Chacón Godoy.
Cerda Arellano fue asesinado a balazos cuando, según las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, escapaba de un vehículo, del cual descendió un sujeto que le disparó a quemarroba. La víctima murió en el mismo lugar.
Consultado por un presunto episodio de secuestro, el subprefecto PDI Gabriel Alarcón, indicó que “estamos inicialmente estableciendo esas situaciones en base a empadronamientos, análisis de cámaras de seguridad y toda esa información la vamos a procesar y analizar con todos los equipos que trabajan en el lugar para establecer las causas del homicidio”.
La PDI también maneja la hipótesis de un eventual conocimiento entre la víctima y el victimario, que se dio a la fuga con los presuntos cómplices del hecho.
“Es una de las posibilidades y por eso es que, junto al equipo multidisciplinario, estamos haciendo diversas diligencias para tener conocimiento de presuntas desgracias como también de denuncias efectuadas en Santiago, junto con dinámicas de secuestros”, señaló el comisario Alarcón.