El montaje de la compañía Teatro La Sucia, muestra esta realidad que les acontece a cinco mujeres que ejercen ese oficio en un supermercado de Vitacura en plena época de Navidad y en medio de una huelga de los trabajadores de ese negocio.
Cargadas de ansiedad y temor frente a un fin de año distinto, este grupo buscará salvarse a sí mismas, sacando sus garras y limándolas con cautela para aferrarse a sus ideales y regalos navideños, pese a todo el estrés y el caos que pueden provocar la tensión de la situación laboral.
De ese escenario surgen los cuestionamientos de las protagonistas respecto de ¿hasta qué punto un ser humano se rebaja para salvar una Navidad?, ¿a qué se debe esto?, ¿la necesidad de trabajar para vivir o la de vivir para trabajar?
Con la dirección de Juan Gálvez, se plantea una visión más profunda sobre el texto, dejando en evidencia la crueldad del capitalismo dominante en los cuerpos de los personajes.
La historia que nace de una investigación en terreno de la dramaturga, Javiera Mendoza (“Sobrevivir”, “Lo que nunca existió”, “La pareja”, “El cuchillo y la espera2, “La fuerza del corazón”) y que trabajó en el año 2014 con el apoyo de Juan Radrigán.
FICHA ARTÍSTICA Dramaturgia: Javiera Mendoza Dirección: Juan Gálvez Asistente de Dirección: Francisca Hono Diseño: Catalina Devia Asistente de Diseño: Catalina Álvarez Diseño Sonoro: Daniel Maraboli Elenco: Fernanda Águila, Katherine Maureira, Juan Gálvez, Javiera Mendoza, María José Puerto, Beatriz Sánchez. Producción: Teatro La Sucia
COORDENADAS Obra: “Todo Bajo Control” Compañía: Teatro La Sucia Temporada: del 6 al 22 de octubre, viernes y sábado a las 21.00 horas y domingo, a las 20.00 horas Dónde: Teatro Camino, Comunidad Ecológica de Peñalolén. Entradas: $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.