Home Nacional "oficialismo pasa a diputado lavín a comisión de Ética ...

Oficialismo pasa a diputado Lavín a Comisión de Ética tras ser involucrado en formalización de Barriga

Durante la primera jornada de formalización de la exalcaldesa de Maipú, la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, mencionó que el parlamentario UDI se contactaba directamente con el círculo de confianza de Barriga para pedir explicaciones sobre decisiones en la gestión.

Comparte esta noticia

Parlamentarios del oficialismo enviaron al diputado Joaquín Lavín (UDI) a la Comisión de Ética debido a la acusación que se realizó en su contra durante la formalización de su esposa, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Durante la primera jornada de formalización de la exalcaldesa de Maipú, la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, mencionó que el parlamentario se contactaba directamente con el círculo de confianza de Barriga para pedir explicaciones sobre decisiones en la gestión.

El diputado Juan Santana (PS) señaló que “hemos conocido acerca del involucramiento directo en una toma de decisión respecto a contrataciones y desvinculaciones contra trabajadores y trabajadoras de esa corporación contra el actual diputado Joaquín Lavín”.

En ese sentido, manifestó que este “tipo de amedrentamientos es inaceptable y por lo tanto vamos a ingresar un requerimiento a la Comisión de Ética para que el diputado Joaquín Lavín pueda contestar a las consultas”.

“Nos parece que esta situación es completamente inaceptable que un parlamentario esté involucrado en una situación tan grave como la de la formalización de la exalcaldesa Cathy Barriga”, añadió el legislador.

En cuanto al silencio que ha guardado la UDI hasta el momento, el diputado indicó que han conocido “una presentación que han hecho los senadores de la Unión Democrática Independiente contra la participación de algunos artistas en diversos festivales que se realizan durante estas fechas”.

Santana aseguró que “sin lugar a duda es una forma de desviar la atención frente a un caso de corrupción que nos parece bastante inaceptable en un municipio muy importante de la región metropolitana como lo es el municipio de Maipú y en donde ha quedado en evidencia el mal uso de recursos públicos”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído