Diferentes reacciones se han generado en las últimas horas de este viernes, luego de que Kate Middleton revelara en un video que fue diagnosticada con cáncer, anuncio al que se refirieron recientemente el rey Carlos III y la reina Camila.
Según lo consignado por la BBC, el Palacio de Buckingham indicó que el rey y la reina “continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil”.
En la misma línea, Carlos III, quien también padece un cáncer, dedicó unas emotivas palabras a Middleton, al expresar que estaba “muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo”.
Además, el citado medio señaló que el monarca británico declaró que mantiene “estrecho contacto con su querida nuera”.
Cabe destacar que Middleton causó mucha incertidumbre en las últimas semanas, a raíz de su ausencia en la vida pública, luego de someterse a una cirugía abdominal a mediados de enero.
En este sentido, la esposa del príncipe William puso fin este viernes a diversas especulaciones, anunciando su diagnóstico y mencionando que los especialistas le recomendaron un tratamiento de quimioterapia, que está en sus primeras fases.
“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”, comentó Middleton.