27 Marzo 2023 06:32
Home Nacional Onemi: Hay siete incendios forestales en combate y cuatro comunas en Alerta...

Onemi: Hay siete incendios forestales en combate y cuatro comunas en Alerta Roja

El foco de mayor complejidad es el denominado "Fundo Carén", que ha consumido 7.870 hectáreas de vegetación en las comunas de Curacaví y Lampa. En tanto, el siniestro "Cuesta el Membrillo" en San Pedro ha destruido 200 hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó la tarde de este lunes un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales en el país.

El director nacional (s) de Onemi, Mauricio Tapia, informó que hay cuatro comunas que se mantienen en Alerta Roja: Santo Domingo (Valparaíso), Curacaví, Lampa y San Pedro (Metropolitana).

El foco de mayor complejidad es el denominado “Fundo Carén”, que ha consumido 7.870 hectáreas de vegetación en las comunas de Curacaví y Lampa. En tanto, el siniestro “Cuesta el Membrillo” en San Pedro ha destruido 200 hectáreas.

Se registraron 59 incendios forestales, de los cuales 48 están controlados y tres fueron extinguidos. De esta manera, siete siguen activos.

Respecto a los daños, los eventos han dejado dos fallecidos, 209 personas damnificadas, 16 lesionadas y 88 viviendas destruidas.

“Para atender estas emergencias se encuentran todos los recursos desplegados, en coordinación con los niveles locales y regionales. Reiteramos el llamado a la población a reforzar las conductas de autocuidado frente a los incendios forestales”, concluyó Tapia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído