14 Agosto 2022 17:40
Home Nacional "Operación Huracán": suspenden audiencia de preparación por ausencia de abogados

“Operación Huracán”: suspenden audiencia de preparación por ausencia de abogados

Esta audiencia no pudo realizarse porque uno de los abogados se encontraba convaleciente de una intervención quirúrgica, mientras que otro no podía presentarse por orden médica.

La audiencia de preparación de juicio oral de la causa derivada del caso “Operación Huracán” fue suspendida este martes debido a la ausencia de dos abogados, por asuntos de salud.

Esta causa investiga a diez funcionarios de Carabineros y un civil por la comisión de delitos como asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros, en el marco de una operación policial que terminó con la detención de ocho comuneros mapuches en septiembre del año 2017.

Esta audiencia no pudo realizarse porque uno de los abogados se encontraba convaleciente de una intervención quirúrgica, mientras que otro no podía presentarse por orden médica.

El 10 de enero pasado también debió llevarse a cabo la audiencia de preparación, pero debió ser reagendada pues la jueza a cargo se encontraba con licencia médica. Así, quedó fijada para este 1 de marzo.

“Lamentablemente, por estrategia que a todas luces se ve, estrategias de la defensa de estos imputados, que están incurriendo en diferentes artimañas para poder dilatar la preparación de juicio. Tienen el único objetivo de mantenerse en la más absoluta impunidad de los graves delitos en los que incurrió esta unidad de inteligencia”, mencionó Rodrigo Huenchullán a Radio Biobío.

El comunero recién mencionado, perteneciente a la comunidad mapuche autónoma de Temucuicui en Ercilla, fue uno de los detenidos en el marco de esta operación policial en el 2017.

La jueza de Garantía anunció que la nueva fecha de realización de esta audiencia será comunicada eventualmente, mediante una resolución, a los intervinientes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído