Home Internacional "orcas hunden velero en el estrecho de gibraltar: exper...

Orcas hunden velero en el estrecho de Gibraltar: Expertos apuntan a una “manifestación lúdica”

No obstante, indicaron que también puede corresponder a una moda social o un ataque intencionado a quienes perciben como competidores de su presa favorita: el atún rojo.

Comparte esta noticia

El servicio de rescate marítimo español informó este lunes que un grupo de orcas hundió un velero en aguas marroquíes del estrecho de Gibraltar. El buque, identificado como Alborán Cognac, de 15 metros de longitud en los que iban dos pasajeros a bordo, se topó con los depredadores a eso de las 9:00 (hora local) del domingo.

Los tripulantes declararon sentir golpes en el casco y el timón de la embarcación antes de que comenzara a filtrarse agua. Tras alertar a los equipos de rescate, un petrolero que se encontraba en las cercanías los subió a bordo y trasladó a Gibraltar, consignó T13.

Los expertos apuntan a que se trataría de una subpoblación de unos 15 ejemplares a quienes han denominado “Gladis”. De acuerdo con un seguimiento realizado por el grupo de investigación GTOA, desde el primer ataque a un barco en 2020, se han producido cerca de 700 interacciones entre barcazas y las ballenas.

Pese a que aun se desconoce el motivo de los ataques, los investigadores apuntan a que se trataría de una manifestación lúdica de la curiosidad de los mamíferos. No obstante, indicaron que también puede corresponder a una moda social o un ataque intencionado a quienes perciben como competidores de su presa favorita: el atún rojo.

El incidente del buque Alborán Cognac es el más reciente de los continuos naufragios de orcas que han tenido como escenario el estrecho de Gibraltar, que separa Europa de África.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído