Carabineros detuvo, pasadas la cuatro de la madrugada de este martes, a nueve personas que participaban de una fiesta clandestina en la Avenida Manso de Velasco, en San Fernando.
Antes del arribo de la policía, alrededor de 40 asistentes se habían retirado del local. Las nueve personas arrestadas fueron sorprendidas en el lugar, sin mascarillas y sin ningún resguardo sanitario.
Dentro de los detenidos por participar de la fiesta, hay un subinspector de la PDI de la dotación de San Fernando, hecho que fue confirmado por la policía civil, que señaló en un comunicado que el detective pertenecería a la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando, y que se encontraba “fuera del horario laboral”.
Asimismo, añadieron que la institución “dispuso la apertura de un sumario administrativo para establecer las circunstancias que originaron su detención, y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes al caso”.
Por su parte el seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Pablo Ortiz, agradeció la denuncia ciudadana y la labor policial, además de anunciar que “a contar de mañana iniciaremos un sumario sanitario contra las 9 personas que se encontraban en este local nocturno”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades por incumplir la normativa sanitaria que prohíbe la realización y asistencia a fiestas masivas, y violar el toque de queda, en contravención con la normativa de salud pública.
“Hago un llamado a cumplir las normativas sanitarias y las restricciones que el Ministerio de Salud ha impuesto durante esta pandemia, ya es que la única manera de resguardar la salud de todos y frenar el aumento de nuevos casos de Covid-19 en la región”, agregó Ortiz.
La madrugada de este martes, personal de Carabineros de la Subcomisaría de Calera de Tango, junto personal de Control del Orden Público, sorprendieron a quienes realizaban una fiesta clandestina en un recinto ubicado en la calle Santa Inés de esta comuna de la Región Metropolitana.
En el evento ilícito, en el que participaban aproximadamente 150 personas, los efectivos policiales lograron detener a 79 personas, siendo 34 hombres y 41 mujeres adultos, además de cuatro menores de edad, que fueron detenidos bajo el cargo de infringir las disposiciones de salud pública en pandemia y vulnerar el toque de queda.