23 Mayo 2022 03:31
Home Triunfo Otro golpe para Nicolás Castillo: América descartó su reintegro para inscribir a...

Otro golpe para Nicolás Castillo: América descartó su reintegro para inscribir a un expreso por violencia intrafamiliar

El club azulcrema determinó la inscripción del atacante ecuatoriano Renato Ibarra, quien en 2020 fue denunciado por su mujer y cuñada.

Muchas críticas de parte de sus hinchas ha recibido el América de México por una controvertida decisión: el club azulcrema decidió inscribir para el presente torneo a un jugador que estuvo preso por violencia intrafamiliar en vez del chileno Nicolás Castillo.

El delantero formado en la UC ya había sido descartado por el entrenador Santiago Solari, sin embargo, la última lesión sufrida por el atacante argentino Leonardo Suárez le abría una oportunidad de ser nuevamente considerado en el plantel de las “Águilas”.

Pero nada de eso. A través de un comunicado, la dirigencia del club anunció el registro del ecuatoriano Renato Ibarra, extremo que el año pasado estuvo una semana preso debido a una denuncia de violencia intrafamiliar realizada por su mujer y cuñada.

En ese momento, América mostró tolerancia cero y suspendió al jugador de manera indefinida.

Un año después la institución parece haber dejado atrás esa firme determinación, lo que causó una ola de cuestionamientos de los hinchas americanistas. La medida de paso también supone un duro golpe para Castillo, quien sigue buscado un equipo en el que pueda seguir una carrera, en la que estuvo al borde de la muerte por una trombosis sufrida en febrero de 2020.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído