A una semana de su fallecimiento el pasado 22 de julio, el mítico cantante británico, Ozzy Osbourne, recibió este miércoles un emotivo último adiós en las calles de Birmingham, en donde su cortejo fúnebre realizó un especial recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Desde temprano, miles de fanáticos se congregaron en las calles de la ciudad para despedir al legendario vocalista de Black Sabbath, quien perdió la vida a los 76 años.
Según consignó Radio Cooperativa, el cortejo, escoltada por la policía y furgones con sus cercanos, transitó por distintos puntos de la ciudad, incluido el “Villa Park”, estadio del Aston Villa.
El músico era fanático de dicho club, y además, Osbourne brindó el pasado 5 de julio el último concierto de su carrera en este recinto, en el evento “Back to the Beginning”.
La carroza también era acompañada por un grupo de músicos que interpretaron canciones de Black Sabbath.
Paralelamente, el ataúd recibió aplausos, elogios y flores, previo a llegar al apodado puente de Black Sabbath, lugar en el cual varios fanáticos han dejado imágenes, velas y otros recuerdos del cantante.
Tras arribar a la banca del grupo, el cortejo se detuvo y la viuda del artista, Sharon Osbourne, y sus hijos, Jack, Kelly y Aimee, quienes estaban visiblemente emocionados, dejaron flores y recibieron una ovación de las personas presentes.
En tanto, después de finalizar el recorrido, se llevó a cabo un funeral privado organizado por el Ayuntamiento de Birmingham, en coordinación con la familia Osbourne.