Uber anunció la extensión del uso de la verificación por PIN, incorporando ahora a los conductores de la plataforma en Chile dentro de esta medida de seguridad.
La iniciativa busca minimizar errores y confusiones, sobre todo en contextos de alta congestión vehicular, escasa visibilidad o aglomeraciones, como eventos masivos y terminales de transporte.
Esta opción ya estaba habilitada para los usuarios, y a partir de ahora también podrá ser activada por los socios conductores de la aplicación, recogió 24 Horas.
El sistema opera de forma sencilla: una vez activada la verificación, la app genera un PIN de cuatro dígitos visible en la pantalla del usuario. El conductor deberá ingresarlo en su aplicación para iniciar el viaje.
De acuerdo con estadísticas de Uber, el Código PIN es la segunda herramienta de seguridad más utilizada por los usuarios en Chile, con un 22% de preferencia, superada solo por la opción “Compartir el viaje” y seguida por “Contactos de confianza”.
Eleonora Turk, vocera de comunicaciones de seguridad de Uber para el Cono Sur, señaló que “innovamos a través de la tecnología para ofrecer cada vez más herramientas que permitan a cada persona, ya sea socio conductor o usuario, adaptar la app a su propia experiencia”.
“Esta nueva función refuerza esa visión: tener más control sobre el uso de la plataforma y las funciones de seguridad, aún antes de empezar el viaje”, agregó Turk.