28 Junio 2022 01:42
Home Triunfo Para la edición 2028 o 2032: UEFA recibe solicitud de Rusia para...

Para la edición 2028 o 2032: UEFA recibe solicitud de Rusia para realizar la Eurocopa

El máximo organismo del fútbol europeo, anunció que analizará las solicitudes recibidas para organizar dicho torneo, y evaluará la validez de la propuesta rusa, teniendo en cuenta su reciente marginación a los principales eventos futbolísticos, tras la invasión a Ucrania.

La UEFA anunció este jueves que recibió las solicitudes para realizar las ediciones 2028 y 2032 de la Eurocopa, entre las cuales llamó particularmente la presencia de la propuesta realizada por Rusia, que postuló para organizar alguno de los dos torneos.

La validez de esta solicitud será analizada por el ente rector del fútbol europeo, teniendo en cuenta la reciente marginación de la selección y los clubes rusos de los principales torneos futbolísticos que se organizan en el continente.

Mediante un comunicado, la UEFA explicó que, si bien decidieron en conjunto con la FIFA suspender a la selección rusa del repechaje a Qatar 2022, y a los equipos rusos de los torneos organizados por ambas organizaciones, tras la invasión a Ucrania, “en ese momento no se impuso ninguna suspensión de la Unión Rusa de Fútbol”.

En este sentido, manifestaron que “el Comité Ejecutivo de la UEFA permanecerá a la espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, además de sus reuniones ya programadas para el 7 de abril y el 10 de mayo, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione y adoptar decisiones adicionales según sea necesario, incluso a la luz de la declaración de interés expresada por la Federación Rusa de Fútbol para albergar la Eurocopa de la UEFA”.

Asimismo, al igual que Rusia, Turquía también expresó su intención de ser la sede de una de estas dos ediciones de la Eurocopa; mientras que Inglaterra, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Escocia y Gales se postularon en conjunto para el torneo del año 2028; e Italia para la del 2032. Los países anfitriones, deberán ser anunciados en septiembre del 2023.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído