27 Noviembre 2022 22:33
Home Nacional Paris alerta por aumento de contagios desde La Araucanía a Magallanes

Paris alerta por aumento de contagios desde La Araucanía a Magallanes

“Esto ha sido ampliamente difundido por la prensa y llamamos a los habitantes y a las autoridades de aquellas regiones, obviamente, a seguir colaborando para evitar la diseminación del virus”, añadió el ministro.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró su preocupación por la situación del Covid-19 en el sur del país. Durante el balance presencial en La Moneda, el secretario de Estado advirtió el aumento en los casos registrados durante los últimos 14 días en cinco regiones.

“A nivel nacional nos preocupan los aumentos de casos evidenciados, por variaciones positivas de casos en los últimos 14 días, en las regiones de Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes”, aseguró Paris.

“Esto ha sido ampliamente difundido por la prensa y llamamos a los habitantes y a las autoridades de aquellas regiones, obviamente, a seguir colaborando para evitar la diseminación del virus”, añadió.

Por el contrario, Paris valoró los avances en el norte, especialmente en la región de Atacama, “con grandes progresos en la ciudad de Copiapó y en Tierra Amarilla, ciudades que muy prontamente tendrán buenas noticias de mantener su evolución positiva”, señaló.

En otro aspecto, el titular del Minsal anunció el reinicio de las obras en los hospitales de Carahue, Curacautín y Pitrufquén, en la región de La Araucanía.

“La Contraloría ha autorizado el reinicio de las obras de tres hospitales, que son muy importantes para las regiones y estamos muy contentos de que podamos reiniciar las obras de los hospitales de Carahue, Curacautín y Pitrufquén. Es una hermosa noticia para los habitantes de aquellas localidades del sur de Chile”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído