18 Mayo 2022 03:31
Home Nacional Paris destaca fallo de Corte Suprema, pero declina hablar de triunfo o...

Paris destaca fallo de Corte Suprema, pero declina hablar de triunfo o derrota

El titular de Salud se refirió a la resolución del máximo tribunal que ordenó la entrega parcial de correos del Minsal a la Fiscalía. "Nosotros creemos que es lo correcto, la primera petición fue entregar todo a ciegas, sin ninguna indicación ni ninguna dedicación especial a ciertos tipos de correos. Nosotros hicimos ver que al entregar todo se ponía en peligro la seguridad nacional y sobre todo se contravenía la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes", remarcó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, declinó hablar de triunfos o derrotas luego del fallo de la Corte Suprema que ordenó la entrega parcial de correos del Minsal al fiscal metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, en el marco de la investigación por muertes por Covid-19.

“Yo no hablaría ni de triunfos ni de derrotas, nosotros acatamos el dictamen de la justicia y justamente lo que pedimos fue que la Corte Suprema nos ordenara cuáles y qué tipos de correos entregar”, señaló Paris en referencia al fallo que excluyó los mails referidos a compras de insumos para la pandemia y las labores estratégicas de las Fuerzas Armadas y las policías.

“Nosotros creemos que es lo correcto, la primera petición fue entregar todo a ciegas, sin ninguna indicación ni ninguna dedicación especial a ciertos tipos de correos. Nosotros hicimos ver que al entregar todo se ponía en peligro la seguridad nacional y sobre todo se contravenía la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes”, enfatizó el ministro.

En ese sentido, recalcó que “debe ser resguardada la intimidad de los pacientes, por lo tanto yo considero que la Corte Suprema ha actuado muy correctamente, muy justamente, se ha aplicado la justicia como debe ser en Chile y se van a pedir los correos que están relacionados con la causa”.

El secretario de Estado remarcó que “obviamente que cuando nosotros recibamos el listado de correos relacionados con la causa, los entregaremos tal como lo hemos dicho siempre. Estamos para colaborar con la justicia, yo reconozco la autoridad, el prestigio y la calidad de la justicia de la Corte Suprema y entregaremos lo que ella nos pida sin lugar a dudas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído