Tal como lo anunció poco antes del mediodía en La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, viajó rápidamente a Valparaíso para acompañar, en la Sala de la Cámara de Diputados, a su antecesor, Jaime Mañalich, quien está enfrentando acusación constitucional. Paris llegó junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.
A su llegada, el actual secretario de Estado declinó opinar sobre la votación: “El Congreso es un poder independiente del Ejecutivo y ellos pueden votar en mérito de los que les parezca”.
Sin embargo, insistió en que el ex secretario de Estado “hizo una buena gestión, o sea, si yo fuera diputado obviamente que no aprobaría la acusación, pero aquí está la libertad que tienen los legisladores para opinar sobre la gestión del ex ministro Mañalich”.
Más temprano, en La Moneda, Paris había anunciado que “lo voy a acompañar porque creo que corresponde apoyarlo, aunque sea en silencio, porque creo que el ministro Mañalich ha hecho una gran labor”.
“Yo he continuado la labor que ha hecho él y eso hay que destacarlo”, añadió.
Paris llegó a la Cámara para acompañar a Mañalich en la acusación constitucional
El titular de Salud sostuvo que el ex secretario de Estado "hizo una buena gestión, o sea, si yo fuera diputado obviamente que no aprobaría la acusación, pero aquí está la libertad que tienen los legisladores para opinar sobre la gestión del ex ministro".
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton