Home Nacional "pdg denunció “ataque físico y con armamento de f...

PDG denunció “ataque físico y con armamento de fuego” a su directiva nacional

La colectividad, a través de un comunicado, lamentó el ataque que sufrieron este lunes 1, en el marco de las manifestaciones por el Día del Trabajador. Llamaron “al Gobierno y los diferentes actores políticos a no validar ni respaldar este tipo de actos que van en contra de la democracia y su representatividad”.

Comparte esta noticia

El Partido de la Gente (PDG) denunció que miembros de su directiva nacional fueron atacados a las afueras de su sede central ubicada en Barrio República, esto en el marco de las manifestaciones por el Día del Trabajador en la comuna de Santiago.

Mediante un comunicado, la bancada lamentó “el ataque físico y con armamento de fuego recibido por nuestra directiva nacional en las puertas de nuestra sede central el día de hoy 1 de mayo del 2023, en el marco de las manifestaciones desarrolladas en Santiago centro”.

De esta forma realizaron un llamado “al Gobierno y los diferentes actores políticos a no validar ni respaldar este tipo de actos que van en contra de la democracia y su representatividad”.

Remarcaron que “no permitiremos este tipo de actos y menos toleraremos que sea por encapuchados” y anunciaron “acciones legales contra quienes resulten responsables y las denuncias ante la policía ya están realizadas”. Además, pidieron al Ministerio del Interior a formar parte de estas acciones.

El secretario de la colectividad, Emilio Peña, señaló que “parte de la directiva nacional del PDG fue atacada por una turba de manifestantes que se encontraba con capucha, armamento incendiario, como bombas molotov y también armamento de fuego”.

“Fuimos agredidos con palos, fierros, extintores producto de la marcha y en algún minuto también con un arma de fuego en nuestras caras. Y producto también del robo de equipos telefónicos correspondientemente”, agregó.

Asimismo, sostuvo que la situación ocurrió “en presencia de personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que no hizo nada para poder apoyar nuestra integridad física”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído