02 Julio 2022 11:13
Home Nacional PDI detiene a ciudadano peruano por agredir sexualmente a niña de dos...

PDI detiene a ciudadano peruano por agredir sexualmente a niña de dos años

La menor se encuentra hospitalizada ya que fue sometida a una intervención quirúrgica. El sujeto, quien ingresó a territorio chileno en calidad de turista y se encuentra de manera irregular en el país, será formalizado por el delito.

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano peruano por una agresión sexual en contra de una niña de dos años.

La policía civil informó que el hecho se registró en la madrugada del sábado 26 de febrero en una fiesta privada que tuvo lugar en un restorán de la capital y que congregó a una veintena de personas.

El subjefe de la Brisex Metropolitana, Arturo Pacheco Letelier, relató que el agresor se aprovechó de la distracción de la madre para cometer la acción criminal, esto luego que la mujer dejara a la menor durmiendo al costado de un mueble donde se encontraba el sujeto cargando un aparato celular.

El detective afirmó que la madre se percató de la situación en la mañana siguiente, por lo que realizó de inmediato la denuncia a la PDI.

“La PDI realizó el trabajo técnico y científico del lugar en orden a una recopilación de versiones testimoniales, realizó una serie de exámanes de sexología forense en conjunto con el Ministerio Público”, además de “exámenes médicos, incautación de soporte electrónico e incautación de evidencia fisiológica, todo lo cual acredita el delito”, agregó.

“Y en definitiva, con este merito es que se procede a gestionar una orden de detención judicial en contra del imputado”, quien no tiene relación de parentesco con la víctima, añadió Pacheco, y aclaró que los antecedentes también fueron remitidos a los Tribunales de Familia.

La niña se encuentra hospitalizada ya que fue sometida a una intervención quirúrgica. El sujeto, quien ingresó a territorio chileno en calidad de turista y se encuentra de manera irregular en el país, será formalizado por este delito.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído