08 Febrero 2023 12:48
Home Nacional PDI realizó operativo simultáneo en la RM por cinco casos de secuestro

PDI realizó operativo simultáneo en la RM por cinco casos de secuestro

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe BIPE Metropolitana, explicó que "se trata de una operación policial, por una investigación en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte", detallando que "son alrededor de cinco casos de secuestro, ocurridos desde septiembre hasta lo que va del año". Si bien se trata de un procedimiento en desarrollo, se habla de 15 detenidos involucrados en lo que el subprefecto definió como "secuestros extorsivos bastante violentos".

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) encabezó este miércoles un operativo por cinco casos de secuestros ocurridos en la Región Metropolitana.

Los funcionarios policiales allanaron cerca de ocho domicilios en distintos puntos de la capital y uno en la Región de Valparaíso.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe BIPE Metropolitana, explicó que “se trata de una operación policial, por una investigación en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte”, detallando que “son alrededor de cinco casos de secuestro, ocurridos desde septiembre hasta lo que va del año”.

Uno de los procedimientos fue en un departamento ubicado en Tucapel Jiménez 136, en cuyo interior se hallaron tres armas de fuego y una granada de mano activa.

“Se logró la incautación de diversas armas de fuego, de puño, además de una granada de mano activa que fue levantada por personal especializado del equipo Tedax de la PDI, y que fue llevada hasta dependencias de su laboratorio a fin de establecer su procedencia”, consignó Barrientos.

Informó que se trata de “un edificio residencial, donde vivían estos sujetos, detenidos actualmente, de nacionalidad extranjera, varios de ellos vinculados a la investigación por el delito de secuestro”.

Si bien se trata de un procedimiento en desarrollo, se habla de 15 detenidos involucrados en lo que el subprefecto definió como “secuestros extorsivos bastante violentos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído