12 Agosto 2022 20:58
Home Triunfo Pellegrini histórico: El Betis alcanza una final después de 17 años y...

Pellegrini histórico: El Betis alcanza una final después de 17 años y el DT chileno irá por su primer título en España

El conjunto del entrenador nacional igualó 1-1 con Rayo Vallecano, resultado que le bastó para inscribir su nombre en la próxima definición de la Copa del Rey ante Valencia.

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo están de festejo. Este jueves el Real Betis empató 1-1 con el Rayo Vallecano, resultado con el que lograron acceder a la final de la Copa del Rey, después de 17 años de ausencia.

El 2-1 obtenido en la ida disputada en Madrid le permitió a la escuadra del DT y arquero chileno, quien fue ratificado por el adiestrador, meterse en la definición del segundo torneo de mayor importancia en España.

Un logro tanto para el club como para Pellegrini: el “Ingeniero” disputará por primera vez una final en España. Ni con Villarreal, Málaga y Real Madrid pudo llegar a una instancia de esta magnitud.

El encuentro disputado en el estadio Benito Villamarín fue parejo de punta a punta. Solo en el segundo tiempo vinieron los goles, siendo el primero el que enmudeció por completo a las casi 50 mil personas presentes en dicho recinto.

El brasileño Bebe se despachó un verdadero golazo al percutar un tiro libre desde casi 40 metros que hizo estéril la volada de Bravo. Iban 80 minutos de partido y el nerviosismo se apoderaba del conjunto andaluz. Con ese tanto, la visita forzaba la prórroga.

Pero lejos de sentir el golpe, el Betis fue en busca del empate y tuvo premio en el segundo minuto de tiempo adicionado, cuando Borja Iglesias desató el carnaval luego de asegurar sobre la línea un remate de Sergio Canales. De esta manera, Real Betis dirimirá el título de la Copa del Rey el próximo 23 de abril frente al Valencia en el estadio La Cartuja de Sevilla.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído