Personal de la Armada de la Región de Magallanes encontró este viernes a Jasna Oyarzún, de 31 años, quien estaba desaparecida hace más de 10 días y era intensamente buscada.
De acuerdo a lo averiguado por los equipos de TVN Red Austral, la mujer fue encontrada en buenas condiciones y junto a su perro en un sector del borde costero camino al faro San Isidro, comuna de Punta Arenas.
Se indicó que personal de la Armada vio a una mujer caminando por la zona por lo que se acercaron a conversar.
Al pedirle su datos, la mujer se identificó como Jasna Oyarzún. Los funcionarios le comentaron que estaba siendo buscada, a lo que habría respondido que no sabía, recogió 24Horas.
El hallazgo se produjo en los momentos en que personal de la Armada realizaba la búsqueda de Jasna por tierra con infantería y por mar con botes.
La presunta víctima había sido vista por última vez el pasado 20 de mayo, cuando dejó una carta asegurando estar siendo “vigilada y perseguida”.
La familia de la mujer, a raíz de estos antecedentes, había asegurado que detrás de su desaparición “hay intervención de terceras personas”, descartando un “suicidio”.