10 Agosto 2022 23:12
Home Triunfo Pese a derrota, Berizzo sacó "cosas positivas" de su debut como DT...

Pese a derrota, Berizzo sacó “cosas positivas” de su debut como DT de la Roja

A pesar de la derrota, el estratego trasandino se mostró conforme con algunos pasajes de su equipo, y destacó que se lleva algunas "cosas positivas" de su primer duelo en la banca nacional.

Eduardo Berizzo tuvo su estreno como flamante técnico de la Selección chilena. Pero el arranque del proceso del argentino no fue positivo, al caer este lunes por 2-0 en el amistoso frente a Corea del Sur en Daejeon, en el inicio de la gira por Asia.

A pesar de la derrota, el estratego trasandino se mostró conforme con algunos pasajes de su equipo, y destacó que se lleva algunas “cosas positivas” de su primer duelo en la banca nacional.

“Sucedieron cosas positivas en el segundo tiempo, debemos seguir trabajando, jugamos contra un rival desarrollado, trabajado que se conoce mucho. Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos de la manera que queremos presionar. Luego con 10 (jugadores) seguimos jugando con mucha personalidad, me gustaron muchas cosas del partido”, reconoció en conferencia de prensa.

Consultado por la formación que utilizó ante los asiáticos, sostuvo: “Tenía la intención de ver a varios jugadores, los porteros van a rotar en los tres partidos y veremos a todos en acción. Hoy le tocó a (Fernando) De Paul. (Nayel Mehssatou y Alex Ibacache) ambos los hicieron bien, son dos futbolistas potentes y rápidos. Nayel con más experiencia, jugó un muy buen partido. Alex tuvo personalidad, jugó bien con el balón, lástima quedarnos con 10 en el inicio del segundo tiempo”.

“Nuestro foco está puesto en ver muchos futbolistas jóvenes, hoy jugaron muchos. El resultado no nos agrada, pero en el trámite del partido hay que puntualizar varias cosas para tener en cuenta a favor. Nos deja un gran aprendizaje, muchas cosas para aprender”, añadió.

Además, sobre Ben Brereton Díaz, uno de los mejores del combinado criollo, dijo: “Ben es un futbolista muy inteligente en sus desplazamientos, encontró la espalda de los defensas en muchas ocasiones hoy, tuvimos nuestras oportunidades de gol, lástima no poder concretarlas. Él venía sin jugar porque su Liga terminó, pero mostró sus cualidades, tiene movimientos muy inteligentes y encuentra el gol, va a ser una referencia para nosotros, un jugador importante”.

Por último, Berizzo comentó: “Hubo indicios de presión muy buenos, así es cómo queremos jugar. Eso me gustó mucho, la intensidad y agresividad para la recuperación del balón, ese es nuestro rasgo más importante defensivo, la presión se transforma en un ataque. El equipo fue agresivo aún con 10 jugadores”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído