12 Agosto 2022 15:11
Home Nacional Piñera anticipa que vetará proyecto de indulto para presos por el estallido...

Piñera anticipa que vetará proyecto de indulto para presos por el estallido social

El Mandatario sostuvo que "nuestro Gobierno expresa total desacuerdo y oposición al proyecto de indulto general, y anticipa que en caso de que el proyecto avance en su tramitación, y de ser necesario, va a utilizar la facultad de veto para impedir su aprobación, porque lo consideramos un mal proyecto, porque atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el estado de derecho".

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes al proyecto presentado por cinco senadores de oposición, que buscan brindar un “indulto general” a las personas detenidas o formalizadas en razón de su participación en protestas en el marco del estallido social.

El Mandatario anticipó que buscará que la iniciativa de ley no prospere, sin descartar incluso recurrir a su facultad de veto presidencial para impedir la aprobación del proyecto.

“Nuestro Gobierno expresa total desacuerdo y oposición al proyecto de indulto general, y anticipa que en caso de que el proyecto avance en su tramitación, y de ser necesario, va a utilizar la facultad de veto para impedir su aprobación, porque lo consideramos un mal proyecto, porque atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el estado de derecho”, puntualizó.

El Mandatario, además, fundamentó que el Ejecutivo se encuentre en total desacuerdo con la iniciativa planteada por los senadores Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD), Yasna Provoste (DC), Alejandro Navarro (PRO) e Isabel Allende (PS), señalando que es una iniciativa que atenta contra el orden público e interfiere con la acción de otros poderes del Estado, en este caso, con los Tribunales de Justicia.

“Tenemos un pleno compromiso con la protección del orden público y la seguridad ciudadana, y con nuestra voluntad de combatir la delincuencia, la violencia, el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo con todos los instrumentos que la Constitución y la ley otorgan al Gobierno y otros poderes del Estado”, afirmó Piñera, asegurando que quienes están detenidos, “están privados de libertad no por la decisión del Gobierno ni por el Fiscalía, sino por los tribunales. Cualquier intento de debilitar o desconocer estos valores o principios no solo debilita el orden público sino la democracia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído