23 Mayo 2022 02:36
Home Nacional Piñera dice que gratuidad en la locomoción pública para el plebiscito se...

Piñera dice que gratuidad en la locomoción pública para el plebiscito se aplicará en las zonas “más alejadas del país”

El Mandatario se refirió al tema durante la visita que realizó este miércoles a la Región de Magallanes. En la ocasión, el Mandatario destacó el esfuerzo para contener nuevos brotes, haciendo un llamado a mantener conductas de prevención, testeo y trazabilidad para continuar disminuyendo las cifras.

El Presidente Piñera se refirió este miércoles a la solicitud de la oposición de implementar gratuidad en la locomoción pública el día del plebiscito y señaló que esto aplicará para las zonas “más alejadas del país”.

El Mandatario realizó una visita este miércoles a la Región de Magallanes, la zona con más casos activos de Covid-19, el Mandatario se refirió a este tema.

“Con respecto al tema del transporte público, quiero decir que vamos a tener transporte gratuito en las zonas no urbanas, es decir, las zonas más alejadas”, indicó.

El Jefe de Estado destacó los “1.100 convenios que tiene el gobierno con distintas empresas de transporte que contemplan la gratuidad durante el día del plebiscito” y el “descuento permanente y en todo Chile de 50%” del costo de la locomoción colectiva para los adultos mayores”, consignó La Tercera.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, al ser requerida sobre esto señaló este miércoles a Radio Universo que “de aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa”.

MAGALLANES

En su visita a la Región de Magallanes, el Mandatario destacó el esfuerzo para contener nuevos brotes, haciendo un llamado a mantener conductas de prevención, testeo y trazabilidad para continuar disminuyendo las cifras.

“La única forma de combatir el virus es testeando, trazando y aislando”, aseguró el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En la instancia, el Mandatario valoró el trabajo del equipo técnico y humano del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes, que desde iniciada la pandemia y hasta el 15 de octubre ha realizado casi 40 mil exámenes de Covid-19 en Punta Arenas, Puerto Natales, Tehuelches, Porvenir y Puerto Williams, equivalente al 64% de los realizados en la región.

“Esperamos que mañana se incorpore un laboratorio en Puerto Natales que va a permitir otros 180 testeos diarios, con lo cual la capacidad de la región va a llegar a 1.000, que es lo que necesitamos”
, añadió.

Según el último Informe Epidemiológico publicado esta jornada por el Ministerio de Salud, la Región de Magallanes registra 1.098 casos activos, mientras que Punta Arenas se mantiene como la comuna más afectada del país, con 753 personas contagiadas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído