25 Junio 2022 09:18
Home Nacional Piñera: "Lo que nos desvíe de una buena Constitución no aporta nada...

Piñera: “Lo que nos desvíe de una buena Constitución no aporta nada al país”

"Queremos que esta Constitución respete principios esenciales, que no se debilite la unidad de nuestro país, que no se debilite los poderes del Estado, que no se debilite al Poder Judicial ni al Poder Legislativo, que haya una independencia, autonomía y equilibrio entre los poderes", remarcó el Mandatario.

En el marco de su visita a las obras de la autopista Américo Vespucio Oriente, el Presidente Piñera se refirió al posible regreso del constituyente Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional, luego de meses de ausencia tras haber renunciado “de palabra”, tras la polémica que se generó por su revelación respecto de su estado de salud.

“Todos queremos una buena Constitución. Todo lo que entorpezca, dificulte el camino hacia una nueva Constitución es malo para Chile y los chilenos”, señaló el Mandatario .

En ese sentido, añadió que “queremos que esta Constitución respete principios esenciales, que no se debilite la unidad de nuestro país, que no se debilite los poderes del Estado, que no se debilite al Poder Judicial ni al Poder Legislativo, que haya una independencia, autonomía y equilibrio entre los poderes”.

Piñera aseguró que espera que “no se debilite la igualdad ante la ley, que no se le transfiera más poder a los políticos, sino que a las personas. Que se logre mantener, también y con mucha fuerza lo que han sido los valores y tradiciones de nuestro país, que esté plenamente consagrada en nuestra Constitución el valor de la vida, de la libertad, de la familia, de la solidaridad, de la protección del medioambiente”.

“Que también estén claramente consagrados la libertad de conciencia, de religión, de emprendimiento. Y además, que se garanticen derechos básicos”, acotó.

Finalmente, reiteró su postura asegurando que “todo lo que nos desvíe de una buena Constitución, como lo que usted pregunta, creo que no aporta nada a nuestro país”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído