28 Junio 2022 23:34
Home Política Piñera por críticas del futuro Gobierno: “Si nos acusan de gobernar hasta...

Piñera por críticas del futuro Gobierno: “Si nos acusan de gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable”

“No comparto la preocupación o la molestia porque estamos cumpliendo con nuestro deber y, como ha sido siempre, los gobiernos gobiernan hasta el último día y el presupuesto de la Nación es el presupuesto de todos los chilenos”, manifestó el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas surgidas del futuro Gobierno, en particular del próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, y de la futura vocera, Camila Vallejo, respecto al anuncio de extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege por tres meses.

En el marco de la llegada al país de 1,5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19, el Mandatario respondió que “si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable. Sí, vamos a gobernar hasta el 11 de marzo”.

“Me sorprende esta reacción del Gobierno entrante por muchas razones. ¿Qué hicimos? Extendimos el IFE Laboral por tres meses y extendimos el Subsidio Protege por tres meses, hasta el 30 de junio (…) Creo que eso es absolutamente necesario y por lo tanto ¿qué quieren?, ¿qué dejemos de fomentar el empleo?, ¿qué dejemos de proteger a las madres y los niños?”, argumentó.

El jefe de Estado afirmó “lo hemos hecho de manera muy responsable. Los recursos para estos programas están contemplados en la Ley de Presupuesto y la Ley de Presupuesto es la ley de la Nación, es la ley de presupuesto para todos los chilenos, va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, no comienza el 11 de marzo, los chilenos también viven y necesitan protección y empleo entre el 1 de enero y el 11 de marzo”.

“Yo estoy convencido que estos recursos están contemplados en el presupuesto y que son absolutamente necesarios de extender, porque si bien hemos recuperado más de un millón de 600 mil empleos de los 2 millones empleos que perdimos…, vamos a seguir haciéndolo”, agregó.

Piñera aclaró que “hemos dejado un fondo para el futuro Gobierno, tal como lo acordamos con ellos. Existe un fondo de libre disponibilidad que está absolutamente intacto, que son más de 700 millones de dólares. Existe un fondo para gastos de salud, ya que era previsible que la pandemia no iba a terminar ni el 1 de enero ni el 11 de marzo (…) por 896 millones de dólares y finalmente hay un fondo social para empleo, para innovación, para pymes, que son 721 millones de dólares y por tanto hay fondos especiales en la ley de presupuesto”.

“No comparto la preocupación o la molestia porque estamos cumpliendo con nuestro deber y, como ha sido siempre, los gobiernos gobiernan hasta el último día y el presupuesto de la Nación es el presupuesto de todos los chilenos”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído