Ambos gobernantes destacaron en esta cita el visto bueno en los congresos chileno y trasandino del acuerdo que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.
El convenio también protege y fortalece el rol de la mujer en el comercio internacional, con prácticas para garantizar igualdad de género, además de potenciar el comercio bilateral actualizando regulaciones y normas, con el fin de otorgar certeza jurídica a importadores y exportadores de ambos países.
Por otro lado, el acuerdo incluye un capítulo especial para que las pymes puedan participar en las licitaciones de compras públicas de ambos países.
“Éste es uno de los acuerdos más profundos, pero que además se logró en un tiempo récord, lo cual refleja que cuando hay voluntad política, cuando hay coincidencia en visiones de futuro, cuando tenemos buena voluntad, no hay nada que pueda frenar una mayor integración entre dos países y dos pueblos hermanos como Argentina y Chile”, destacó el Presidente Piñera.
Por su parte, el Presidente Mauricio Macri indicó que la integración entre ambos países traerá beneficios mutuos para ambas naciones.