“En lo personal me tocó jugar muchos clásicos. Es un partido netamente diferente al resto, es un encuentro que la gente espera hace mucho tiempo, sobre todo porque no se ha ganado hace mucho”, señaló.
“Lo digo por experiencia, no significa nada (el mal momento de los albos), sobre todo por la calidad que tiene el plantel de Colo Colo”, añadió el volante.
De igual modo, dijo que “a veces me tocó venir desde atrás, pero uno espera estos partidos. Tenemos que aislarnos porque hace mucho no se gana un clásico y debemos prepararlo de la mejor manera, sabiendo que los estados de ánimo son completamente diferentes a lo técnico o táctico”.
Por otra parte, Pizarro remarcó que “por el momento, por lo que significa para nuestra gente y, sobre todo, por nosotros mismos, nos debemos un clásico hace bastante tiempo”.
Por último, consultado por un pronóstico para el superclásico, agregó que “es relativo, porque es un partido completamente diferente a los que se juegan naturalmente, pero nosotros nos vamos a preparar de la mejor manera porque lo necesitamos”.