“No teníamos en mente estar en esta situación”, manifestó el estratega en conferencia de prensa, recalcando que su plantel quedó triste luego del resultado obtenido ante los altiplánicos.
Según “Macanudo”, el gol en contra surgió luego de una “jugada desgraciada para nosotros que termina siendo penal”. De acuerdo a su análisis, esto llevó a que el elenco rival se hiciera “fuerte” en defensa, lo que terminó por bloquear los caminos al gol del “equipo de todos”.
Pizzi recalcó que buscó cambiar el resultado “con algunas modificaciones, pero no encontramos precisión en el último pase”.
Con respecto a la posición en que quedará la Roja en la tabla luego de la fecha 15 de Clasificatorias, el adiestrador recalcó que “seguimos con la ilusión de clasificar”. De todas formas, remarcó que “vamos a hacer el mayor esfuerzo posible”, para conseguir los próximos seis puntos para llegar a Rusia.
El ex DT de Universidad Católica recalcó que ahora el elenco nacional se centra con todo en el pleito ante Ecuador, que será clave para apuntar al menos al repechaje ante Nueva Zelanda. “Hay que tratar de sumar esos tres puntos para estar en zona de clasificación”, sentenció.