Home Internacional "polémica en argentina: jefe de gabinete apareció de va...

Polémica en Argentina: jefe de gabinete apareció de vacaciones sobre un lujoso yate en España

“Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir gobernador Kicillof ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?”, indicó el candidato a vicepresidente Luis Petri.

Comparte esta noticia

A menos de un mes de las elecciones en Argentina, medios trasandinos explotaron sus portadas con imágenes de Martín Insaurralde, exjefe de gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof, arriba de un lujoso yate en España en compañía de la modelo Sofía Clerici, quien acompañó al funcionario en su viaje por Marbella.

En una de las grabaciones publicadas por la modelo se puede ver a Insarraulde sonriente junto a Clerici. De hecho, lanzó varios besos a la cámara. Así, en la siguiente historia, aparece sirviendo unos tragos en la cubierta de un yate al ritmo de la canción “Nada personal” de Soda Estereo.

“Después de darle 20 palos verdes a su exesposa, Insaurralde, jefe de Gabinete de Kicillof, está de gira por Europa en un yate con una modelo. Le regala carteras Louis Vuitton, relojes Rolex y toman Dom Perignon. Mientras tanto, en PBA el 70% de los niños son pobres. Qué asco”, apuntó en Twitter el candidato a diputado Agustín Romo.

“Se burlan de todos los argentinos”, señaló por su parte la diputada nacional y candidata a gobernadora de Buenos Aires, Carolina Píparo. En paralelo, desde Juntos por el Cambio (JxC) comenzaron a llover los primeros tuits refiriéndose a la situación.

El candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, comentó: “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir gobernador Kicillof ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?”.

Tras la polémica, Clerici decidió borrar las historias con Insaurralde y publicó el mensaje: “No dejan vivir en paz ¡Qué mal está la gente!”.

Insaurralde presentó la renuncia, petición que fue acogida inmediatamente. “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, indicaba el comunicado presentado. No obstante, el exfuncionario enfrenta un escenario complejo, ya que, al conocerse sus vacaciones en Marbella, el abogado Gastón Marano presentó una denuncia por evasión ante la justicia de Lomas de Zamora, debido a los gastos en su viaje a España.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído