Son parte de la promoción de 47 alumnos del curso organizado por Fundación Amparo y Justicia y la PUC. Presidente de Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez González, destacó que “la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes es un fenómeno complejo que exige a los operadores del sistema penal una formación constante y estudio permanente (…)”.
Profesionales pertenecientes a instituciones ligadas al Sistema Penal recibieron su diploma que acredita la actualización de sus conocimientos en materia de delitos sexuales infantiles, luego de culminar el Diplomado Internacional “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial”.
Son parte de la promoción de 47 alumnos del curso organizado por Fundación Amparo y Justicia y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre los alumnos se encuentran 11 funcionarios de Carabineros, además de miembros de la Policía de Investigaciones, del Servicio Médico Legal, del Poder Judicial, de la Corporación de Asistencia Judicial, de la Unidad Regional de Atención a Víctimas (URAVIT), del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, de organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores, de la Fundación de Prevención de Violencia Infantil (PREVIF) y Fundación Pro Bono.
La ceremonia de clausura se realizó en el Salón de Honor de la casa central de la PUC y contó con la presencia del director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, Nicolás Cobo, y de la directora de Educación Continua, Carolina Larraín.
El presidente de Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez González, destacó que “la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes es un fenómeno complejo que exige a los operadores del sistema penal una formación constante y estudio permanente. De ahí la importancia de impartir este exitoso programa académico que ha despertado el interés de profesionales que se desempeñan en este ámbito, lo que demuestra su compromiso con este tema”.
El Diplomado Internacional contempló 101 horas cronológicas de clases teóricas y prácticas, a cargo de académicos de Chile y el extranjero, entre los que figuraron la Doctora en Psicología Martine Powell (Australia), el Doctor en Sociología David Finkelhor (EEUU), la pediatra forense Lorena Vivanco (EE.UU.) y la detective experta en delitos sexuales infantiles Roberta Hopewell.
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación