Home Nacional "pradenas rompió el silencio en juicio oral y emitió un...

Pradenas rompió el silencio en juicio oral y emitió una declaración

El imputado habló ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, donde enfrenta acusación como autor de cinco delitos de abuso sexual y dos delitos de violación, en hechos ocurridos entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en la Región de La Araucanía. El tribunal no permitió el ingreso de la prensa y no se conoció el contenido de la declaración.

Comparte esta noticia

Martín Pradenas, acusado por siete delitos sexuales, incluida la violación de Antonia Barra, rechazó este martes su derecho a guardar silencio y emitió una declaración en el segundo día del nuevo juicio oral en su contra. El tribunal no permitió el ingreso de la prensa y no se conoció el contenido de la declaración.

Pradenas habló ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, donde enfrenta acusación como autor de cinco delitos de abuso sexual y dos delitos de violación, en hechos ocurridos entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en la Región de La Araucanía.

Este lunes, en los alegatos de apertura en el caso, la jueza Rocío Pinilla le señaló a Pradenas que, si quería emitir una declaración, podría hacerlo este martes. El acusado hizo uso de su derecho, pero el tribunal no autorizó el ingreso de la prensa y tampoco permitió que dicha declaración fuera grabada.

Al respecto, la Defensoría Penal Pública informó que en la tarde emitirá una declaración sobre lo señalado por Pradenas, quien ante los jueces se habría referido a cada uno de los casos por separado. Luego contestó un interrogatorio de la Fiscalía, de los querellantes, de la defensa y finalmente del tribunal.

El nuevo juicio oral contra Pradenas, condenado en el primero a 20 años de cárcel, estaba fijado para el 30 de marzo, pero fue postergado hasta este lunes 24 por solicitud de la defensa.

El aplazamiento se produjo luego de que la Defensoría Penal Pública (DDP) tomó control de su representación por la renuncia de sus abogados privados el 16 de marzo.

En diciembre pasado, la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio tras acoger la nulidad solicitada por la defensa privada de Pradenas de ese momento, argumentando falta de garantías.

Uno de los jueces del primer juicio compartió en redes sociales las demandas de justicia de la familia de Antonia Barra, la principal víctima de Pradenas.

Pradenas fue condenado a la pena única de 20 años cárcel, el 26 de agosto pasado, por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellas la joven universitaria Antonia Barra, quien se suicidó en 2019.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído