César Pinares partió del Gremio de Porto Alegre para fichar en el Altay Spor de Turquía, cuadro donde será compañero de Martín Rodríguez.
Tras dejar el conjunto gaúcho, la prensa brasileña realizó un balance del volante chileno en su paso por el club y resaltó que el elenco tricolor obtuvo ganancias tras la operación.
En ese sentido, Portal do Gremio sostuvo que el criollo “fue comprado en 2020 por 1,5 millones de dólares (R $ 8,29 millones) y vendido a Altay Spor, de Turquía, por 2 millones de dólares (R $ 10 millón)”.
“Recibió nueve sueldos de R $ 250 mil en este período, excluyendo derechos de imagen y otros montos a los que tiene derechos. Así, con los sueldos, el equipo gastó R $ 2,25 millones (un poco menos de 450 mil dólares). Si tomamos el monto gastado en salario y reducimos el dinero que Gremio ganó en la compraventa, quedan R $ 525 mil, una cantidad incluso interesante”, añadió.
Pero enfatizó en su baja cuota goleadora, indicando que “si dividimos sólo los gastos salariales entre dos, cada gol de Pinares le costó R $ 1,125 millones (213 mil dólares aproximadamente) al cofre del Gremio”.