El hecho fue denunciado por la directora del Departamento de Género y Salud de la entidad, Francisca Crispi, quien acusó en Twitter que “nuestra presidenta ha sido amenazada en su correo personal con profunda violencia y machismo”.
La dirigente gremial también mostró un pantallazo del amedrentador mensaje a la máxima representante del Colmed, que en una de sus frases decía: “Te vamos a degollar y violar”.
Crispi solicitó apoyo para difundir esta situación y “demostrar apoyo” a Siches, a la vez que pidió al Ministerio Público, policías y el Gobierno que tomen “todas las cartas en el asunto”.
A este hecho se suma otro que acusó el miércoles la propia líder del Colegio Médico en su cuenta de Twitter respecto del jackeo a otra de sus redes sociales.
“Señores @instagram necesito recuperar mi cuenta. Alguien logró bloquearla y al parecer se hizo pasar por mí. Me envió un mail informándome con una serie de improperios”.
https://twitter.com/Francrispi/status/1253376352746647553
Señores @instagram necesito recuperar mi cuenta. Alguien logró bloquearla y al parecer se hizo pasar por mí. Me envió un mail informándome con una serie de improperios. Escribí a support@instagram.com sin respuesta. Favor contactarme.
— Izkia Siches Pastén (@izkia) April 22, 2020