Home Nacional "presidenta del consejo constitucional tras reunión con...

Presidenta del Consejo Constitucional tras reunión con Boric: “Conversamos de la importancia de los acuerdos”

Beatriz Hevia sostuvo que “para nosotros era importante tener esta reunión protocolar como un signo de importancia a las tradiciones institucionales, una señal hacia también el país de que juntos estamos trabajando un proyecto hacia adelante, donde las distintas autoridades podamos trabajar en coordinación y que también se da en el marco de las reuniones que sostendremos con los otros poderes del Estado en los próximos días”.

Comparte esta noticia

La presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, se refirió a la primera reunión protocolar que sostuvo la mesa directiva del órgano redactor con el Presidente Gabriel Boric.

Tras esta instancia, Hevia sostuvo que “para nosotros era importante tener esta reunión protocolar como un signo de importancia a las tradiciones institucionales, una señal hacia también el país de que juntos estamos trabajando un proyecto hacia adelante, donde las distintas autoridades podamos trabajar en coordinación y que también se da en el marco de las reuniones que sostendremos con los otros poderes del Estado en los próximos días”.

Hevia añadió que están “muy agradecidas y agradecidos que el Presidente nos haya recibido, hayamos podido conversar de este proceso constitucional que está en marcha”.

Remarcó que durante esta reunión con el Mandatario “conversamos en general de la importancia de los acuerdos, de cómo hemos podido las distintas bancadas conversar, llegar -valga la redundancia- a los acuerdos, poder tomar decisiones unánimes en una señal de unidad y de poner al país por delante”.

Al ser consultada respecto a las últimas encuestas, donde se estableció que un 53% votaría por rechazar el documento, la presidenta del Consejo “para nosotros es muy importante la forma en que desarrollemos el trabajo ya que los chilenos quieren ver un trabajo serio, responsable en que nos escuchamos entre todos y encontramos puntos de encuentro”.

“El proceso va a ser parte también de lo que la ciudadanía va a ir evaluando y luego tendrán que definir si el texto que presentemos a plebiscito el 17 de diciembre les gusta o no les gusta y por lo tanto aprueban o rechazan”, complementó.

En ese sentido, recalcó que “nosotros estamos enfocados en incentivar la participación ciudadana, que los chilenos tengan todos espacios, para ser escuchados para que su voz valga y sea escuchada tanto en el consejo como en las universidades y así ser un insumo más, muy importante, para la discusión que tendremos”.

Por último, enfatizó que “tuvimos una muy buena reunión con el Presidente donde pudimos conversar sobre el proceso, sobre distintas esferas del proceso, contamos con la colaboración en la medida que el consejo así lo necesite y en eso por ejemplo, pretendemos avanzar en participación ciudadana”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído