28 Noviembre 2022 20:56
Home Nacional Presidenta del Sindicato 1 de Ventanas: "Vamos a sufrir el flagelo de...

Presidenta del Sindicato 1 de Ventanas: “Vamos a sufrir el flagelo de la depresión económica”

Andrea Cruces conversó con Radio Cooperativa y aseguró que "yo llevo 36 años en la empresa y jamás un compañero ha salido intoxicado, por lo tanto cuando el Presidente, por desconocimiento del tema, acusa a Ventanas por las intoxicaciones de Quintero, llevamos 15 días detenidos (...) el 50% somos nosotros, el otro 50 son las termoeléctricas que están al lado por dióxido de azufre".

La presidenta del Sindicato 1 de Ventanas, Andrea Cruces, se refirió a la determinación de Codelco de cerrar la fundición, asegurando que la decisión se tomó de manera “injustificada”, y que les afectará de sobremanera en el ámbito económico.

El Presidente Boric confirmó durante la tarde del viernes el cierre progresivo de la División Ventanas de Codelco a raíz de los constantes episodios de intoxicación que se registran en la bahía de Quintero-Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Acompañado de las ministras de Minería y Medio Ambiente, Marcela Hernando y Maisa Rojas, y del subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado,
el Mandatario informó la decisión que ha derivado en manifestaciones de trabajadores en las inmediaciones de las fundiciones.

La dirigenta sindical conversó con Radio Cooperativa y aseguró que “yo llevo 36 años en la empresa y jamás un compañero ha salido intoxicado, por lo tanto cuando el Presidente, por desconocimiento del tema, acusa a Ventanas por las intoxicaciones de Quintero, llevamos 15 días detenidos (…) el 50% somos nosotros, el otro 50 son las termoeléctricas que están al lado por dióxido de azufre”.

“Nuestra fundición es la primera en la lista, después vendrá Paipote, porque si muere Ventanas, muere Paipote, después los pequeños y medianos mineros”,
reconoció Cruces.

Finalmente, la presidenta del sindicato 1 dejó en claro que “los trabajadores y la comunidad van a sufrir el flagelo de la depresión económica (…) a nosotros nos están cerrando de manera injustificada”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído