04 Octubre 2022 09:03
Home Nacional Presidente Boric afirmó que “era importante manifestar la molestia” por la presencia...

Presidente Boric afirmó que “era importante manifestar la molestia” por la presencia de Ezzati y Errázuriz

El Mandatario también se refirió a la posibilidad de perseguir penalmente al exPresidente Sebastián Piñera por su eventual responsabilidad en violaciones a los derechos humanos en el marco del estallido social.

El Presidente Gabriel Boric sostuvo varias entrevistas con medios el día domingo para dar cuenta de su asunción al cargo y comunicar a la ciudadanía algunos aspectos de su gestión.

Consultado en T13 por sus declaraciones respecto a la molestia que le causó constatar la presencia de Ricardo Ezzati y al cardenal Francisco Errázuriz, en la oración realizada en la Catedral, el mandatario expresó: “Creo que era importante manifestar la molestia porque son personas de las que hay suficientes antecedentes para que podamos entender cómplices de encubrir actos que son gravísimos contra niños y niñas”.

Sobre si existe necesidad de influir en la discusión de la Convención Constitucional el Presidente Boric manifestó: “Los convencionales no son interdictos que requieren un tutor y en ese sentido yo no pretendo dirigirme como tal. El rol del Gobierno no es dar instrucciones sino colaborar para que el proceso salga bien”.

Además, el Mandatario destacó el rol que cumple el quórum de 2 tercios en redactar una Constitución en base a acuerdos. Para Boric, “hay un sector que durante demasiado tiempo tuvo mucho poder, que bloqueaba las oportunidades de su transformación, y que hoy día no está en la misma situación de antes” y los partidarios de aquel sector “se escandalizan en demasía” por las propuestas de cambio.

El Presidente Boric también se refirió a la posibilidad de perseguir penalmente al exPresidente Sebastián Piñera por su eventual responsabilidad en violaciones a los derechos humanos en el marco del estallido social.

“Lo que no vamos a permitir es la impunidad de nadie, ni de un expresidente ni del autor material de una vulneración de los Derechos Humanos”, concluyó Boric.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído