“Le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina -este es el segundo comentario que hace sin antecedentes- es que si tiene antecedentes, que los entregue y que colabore, pero que no entregue antecedentes así al tun tún y a la rápida sin probar absolutamente nada”.
Así le respondió la tarde de este martes el Presidente Boric a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien apuntó a la presencia del grupo terrorista de origen musulmán Hezbollah en Chile
En entrevista con Radio María Reina de Calama, el Mandatario sostuvo que “nosotros vamos a defender la integridad de Chile y me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones”, recogió Emol.
Añadió que, “si la ministra de Seguridad Argentina, Patricia Patricia Bullrich, tiene antecedentes serios que los entregue en la instancia que corresponde en la justicia y que se comunique a través de Cancillería. Pero estas declaraciones por la prensa al tun-tun a mí por lo menos no me parecen. Vamos a hacer llegar una nota de protesta también mediante Cancillería. Exijo respeto para con nuestro país”, consignó 24Horas.
Bullrich, en conversación con el programa “¿Lo ves?” del canal Todo Noticias, detalló que “Argentina está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son Hezbolá, que está en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina”.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que “Chile es parte de la comunidad internacional policial y nuestros organismos de inteligencia tienen conexión con los organismos de inteligencia de esos dos países. Entonces, cuando una autoridad tiene sospechas o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de inteligencia y la colaboración policial, no es a través de puntos de prensa”.