28 Junio 2022 12:07
Home Nacional Presidente Boric destacó "oportunidades de colaboración" tras diálogo con Macron

Presidente Boric destacó “oportunidades de colaboración” tras diálogo con Macron

El Mandatario, vía Twitter, sostuvo que "hace minutos conversé por teléfono con el Presidente de Francia Emmanuel Macron y junto con felicitarlo por su reelección, destacamos oportunidades de colaboración entre países en términos de ciencia, cultura, y a nivel global en torno a la emergencia climática, Derechos Humanos y energía".

El Presidente Gabriel Boric conversó con su homólogo francés, Emmanuel Macron, donde destacaron la colaboración entre ambos países en distintos ámbitos.

El Mandatario, vía Twitter, sostuvo que “hace minutos conversé por teléfono con el Presidente de Francia Emmanuel Macron y junto con felicitarlo por su reelección, destacamos oportunidades de colaboración entre países en términos de ciencia, cultura, y a nivel global en torno a la emergencia climática, Derechos Humanos y energía”.

“Siendo ambos presidentes jóvenes de una nueva generación compartimos el desafío de dar los mejor de nosotros por bienestar de nuestros pueblos, haciendo frente a la intolerancia y los abusos”, agregó.

Boric había felicitado a Macron por lograr la reelección a finales de abril. Obtuvo un 58,2% por en el balotaje, superando el 41,8% obtenido por su adversaria de ultra derecha, Marine Le Pen.

“El pueblo francés habló claro: la lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos es fundamental. Cuente conmigo para avanzar en esas materias”, indicó el Mandatario chileno en en ese entonces.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído