La Fiscalía extendió una invitación a declarar al Presidente Gabriel Boric, en el marco de la indagatoria sobre presunto fraude al fisco por el frustrado intento de compra de la casa de Salvador Allende en Guardia Vieja, Providencia.
Así lo informó Palacio, luego que La Tercera publicara que el Ministerio Público “invitó” al Mandatario a declarar el jueves 27 de marzo.
Según informó Radio Biobío, el Ministerio Público decidió que será Boric el que fije la hora y el lugar para prestar declaración ante la Fiscalía, debiendo responder sobre quién decidió la compra, quién negoció los fondos y la posición respecto a la transferencia entre el Estado y la familia Allende.
El fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, está a cargo de la causa, que se originó a raíz de una denuncia de la Fundación Fuerza Ciudadana, dirigida por el republicano Raimundo Palamara.
En esta causa, ya fueron citadas a declarar las exministras de Bienes Nacionales y Defensa; Marcela Sandoval y Maya Fernández respectivamente, además de la senadora Isabel Allende (PS).
“El Presidente de la República ha estado y está disponible para aportar lo que sea necesario en este caso. En el marco de esa colaboración se produce esta invitación para prestar una declaración voluntaria”, informaron desde Presidencia.