14 Agosto 2022 00:19
Home Nacional Presidente Boric habló con Volodímir Zelenski: "Le expresé mi solidaridad"

Presidente Boric habló con Volodímir Zelenski: “Le expresé mi solidaridad”

El Mandatario afirmó a través de su cuenta de Twitter que acababa de "conversar con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales".

El Presidente Gabriel Boric, informó este viernes que conversó con el mandatario de Ucrania, para expresarle su solidaridad por el ataque ejecutado por Rusia en la ciudad ucraniana de Odesa.

El Mandatario afirmó a través de su cuenta de Twitter que acababa de “conversar con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”.

En la misma publicación, Boric calificó como “inaceptables” los “18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso”.

Además, compartió un nuevo tuit donde escribió: “También le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo”.

Posteriormente, el mandatario ucraniano agradeció el contacto con Boric, y afirmó: “La distancia no es un obstáculo para los amigos amigables. Encantado de establecer contacto con el recientemente electo Presidente de Chile, Gabriel Boric” y también agradeció “el apoyo en la ONU (y la) ayuda humanitaria para Ucrania., manifestó Zelensky mediante su cuenta de Twitter.

Y además, contó que el Presidente habría hablado de la posibilidad de enviar especialistas chilenos a desminar Ucrania: “Discutimos la posibilidad de involucrar especialistas chilenos en el desminado de territorios ucranianos”.

El último balance elevó a 21 la cifra de civiles fallecidos a consecuencia del bombardeo ruso.

El Servicio de Emergencia de Ucrania informó en Telegram, que “a consecuencia del ataque con misiles murieron 21 personas, 16 personas en un edificio de vivienda, 5 personas en un centro recreativo, incluyendo a un niño (…) y una persona en un centro recreativo”.

El subjefe de la Oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko, informó que el ataque consistió en tres misiles X-22 que “impactaron contra un edificio de apartamentos de varios pisos y dos centros recreativos”.

En tanto, el ejército ruso no se ha adjudicado ni negado el ataque, pero sí manifestó que destruyó con misiles, una estación de radar ubicada en la localidad de Katranka de la región de Odesa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído