04 Febrero 2023 01:34
Home Nacional Presidente Boric instruye a Interior expulsión de inmigrantes que agredieron a carabineros

Presidente Boric instruye a Interior expulsión de inmigrantes que agredieron a carabineros

El Mandatario sostuvo que"he instruido al subsecretario del Interior, que a las personas que participaron de esta agresión a carabineros, se les aplique el artículo 132 de la Ley de Migración, por lo tanto se proceda a su expulsión del país".

El Presidente Gabriel Boric llegó a las 12:07 horas de este miércoles al aeropuerto El Loa de Calama, en el inicio de su gira por tres días a la Región de Antofagasta. Temas como la seguridad pública y la energía son algunas de las materias que conversará con distintas autoridades regionales y parlamentarios.

Desde la junta de vecinos Los Balcones, en Calama, el Mandatario se refirió a las agresiones sufridas por carabineros durante este fin de semana, y específicamente por la muerte del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal.

“A la institución de Carabineros por el fallecimiento del cabo Gastón Hermosilla Sáez, en Arauco, y del sargento Carlos Retamal Jaque que fue asesinado, vil y cobardemente. Quiero decirles de manera muy clara que esto no lo vamos a tolerar. Carabineros cuenta con todo nuestro apoyo”, señaló el Jefe de Estado.

De esta manera, Boric anunció que “he instruido al subsecretario del Interior, que a las personas que participaron de esta agresión a carabineros, se les aplique el artículo 132 de la Ley de Migración, por lo tanto se proceda a su expulsión del país”.

Sobre la misma situación, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó la violencia hacia los funcionarios policiales y dijo que es algo “absolutamente inexplicable. La violencia que recibieron los carabineros en Puerto Montt, son conductas que son intolerables. La violencia con la que es agredido un carabinero en sus genitales, por una persona que detenía, es inaceptable”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído