28 Junio 2022 02:29
Home Nacional Presidente Boric lamentó el crimen de carabinero en Chillán

Presidente Boric lamentó el crimen de carabinero en Chillán

El Mandatario, desde Magallanes donde se encuentra desde este miércoles, dijo que "no vamos a descansar hasta que podamos tener paz social y cohesión social”.

El Presidente Gabriel Boric se refirió durante la mañana de este jueves al asesinato del carabinero Breant Rivas Manríquez, de 23 años, durante un control policial en Chillán y remarcó que se debe combatir esta delincuencia que muchas veces está vinculada al narcotráfico.

Minutos antes de asistir a una entrevista radial en Punta Arenas, en el marco de su visita oficial a la Región de Magallanes, lamentó el hecho.

“Sé que hay dos personas fallecidas, un carabinero y al parecer la persona que disparó a Carabineros. Esto se tiene que investigar, pero por cierto la violencia es lo que a mí me preocupa, esta delincuencia vinculada muchas veces al narcotráfico”, expresó el Jefe de Estado.

Boric agregó que es una realidad que “tenemos que desbaratar, y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en desbaratarlo. Si hay alguien vinculado al narcotráfico que nos está viendo, sepa que lo vamos a perseguir sin descanso”.

“No vamos a descansar hasta que podamos tener paz social y cohesión social, y para eso se requiere trabajar en lo inmediato y también en grandes reformas. Reforma tributaria , reforma de salud, reforma previsional para que volvamos a encontrarnos como país”, añadió.

Cerca de la 1:30 horas de este jueves, uniformados de la Subcomisaría Huambalí, en Chillán, apostados en la intersección de Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González, realizaron un control a un vehículo en el que se trasladaban dos sujetos.

Al momento en que los individuos descienden, y aprovechándose de un descuido de los carabineros, huyen del lugar a pie, dejando abandonado el vehículo en que se movilizaban. Aquello provocó que se diera origen a una persecución, que terminó con el funcionario Breant Rivas Manríquez (23 años) deteniendo a uno de los hombres.

En ese momento, un tercer sujeto que aún no ha sido identificado, llegó al lugar donde se estaba procediendo a la aprehensión provisto de una pistola, percutiendo múltiples disparos contra el funcionario de Carabineros, quien resultó herido de gravedad y que posteriormente falleció en un centro asistencial.

Al percatarse del hecho, el jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, respondió al ataque del individuo disparándole con su arma de servicio, provocándole heridas que finalmente causaron su muerte.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído