Este viernes, en el lanzamiento del curso “Impulsemos la Educación del Futuro Juntos”, en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el Presidente Gabriel Boric reveló una reunión con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
El Mandatario dio a conocer el encuentro cuando en esta instancia se refirió a sus lecturas recientes. “Mis lecturas en el último tiempo están muy impulsadas por esta angustia creativa por llamarlo de alguna manera. Estoy ahora con Poder y Progreso de Acemoglu y Johnson (…) hace poco leí y lo comentábamos hace poco con el alcalde Tomás Vodanovic, con quien me junté ayer”.
El que Boric se haya reunido con Vodanovic, en una instancia fuera de su agenda pública -ayer la única actividad oficial de Boric fue el lanzamiento de la primera política nacional de apoyos y cuidados en Conchalí- no deja de tener importancia, consignó Emol. El jefe comuna es una de las cartas que baraja el Frente Amplio para competir en la elección presidencial.
El Mandatario abordó también en esta jornada los resultados de la Prueba Simce. “Hay algunos resultados que nos alegran mucho y otros resultados que requieren una especial preocupación”, indicó.
“Se está conversando y con toda razón respecto de lo preocupante de los resultados en 6° básico, en donde todavía no se logra recuperar como debiéramos -que es un fenómeno mundial- la trayectoria educativa. Ahí hay que poner mucho más esfuerzo, porque las consecuencias sino van a ser muy altas“, advirtió.
Lugo, destacó el resultado de los 4° básicos: “Tanto en matemática como en lenguaje tenemos una mejora significativa y se alcanzaron los mejores resultados desde el 2002 hasta la fecha. Y eso es un motivo para ponernos realmente contentos, en especial en la educación pública. Porque los sectores que más suben sus aprendizajes son los sectores de más bajos recursos”.
“Eso significa que la pega que se ha hecho desde el Ministerio de Educación, en donde se han puesto los principales esfuerzos. Ahí estamos trabajando por el Chile del mañana”, aseguró.