Home Nacional "presidente boric valora cifra de ipc: “la econom...

Presidente Boric valora cifra de IPC: “La economía chilena está despegando”

El Mandatario sostuvo que marzo “es un mes complicado”, dijo el Jefe de Estado y el 0,4% de IPC “confirma lo que hemos estado trabajando intensamente desde el Gobierno, también en su rol el Banco Central, y es que la inflación sigue a la baja después de un periodo de desajuste”.

Comparte esta noticia

El Presidente Boric destacó la cifra del 0,4% de incremento del IPC entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), estimando que fue mejor de lo que se había pronosticado y que “la economía chilena está despegando”.

El resultado implica que la inflación acumulada en 12 meses bajó al 3,7%, mientras que en relación a lo que va del 2024, el costo de la vida se ha incrementado en 1,6%.

La variación se explica por las alzas de educación (5,4%), y vivienda y servicios básicos (0,8%), así como en combustibles: gasolina con un 3% y gas licuado con 6%.

En ese plano y durante la presentación de la Estrategia del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, el Mandatario aseguró que la economía chilena va por buen camino.

Marzo “es un mes complicado”, dijo el Jefe de Estado y el 0,4% de IPC “confirma lo que hemos estado trabajando intensamente desde el Gobierno, también en su rol el Banco Central, y es que la inflación sigue a la baja después de un periodo de desajuste”.

Asimismo destacó que “los resultados están mejor de lo que habían pronosticado economistas que están en el debate público” y agregó que “la economía chilena está despegando, espero que el optimismo se vaya contagiando”.

En ese sentido, pidió “administrar la realidad con una perspectiva más optimista de la misma, estas noticias son esperanzadoras en eso”, dijo.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído