El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, se refirió la tarde de este miércoles a la propuesta de senadores DC de bajar el quórum a cuatro séptimos (4/7) en la actual Constitución.
La propuesta fue presentada este martes por los senadores DC, Ximena Rincón y Matías Walker.
En la oportunidad, la senadora Rincón dijo que “nosotros queremos señalar que cuando hay voluntad y convicción se puede avanzar”.
Walker, por su parte, aseveró que “sea cual sea el resultado, incluso si gana el Rechazo, como sugieren muchas encuestas, desde ya la reforma a la Constitución va a ser por 4/7, es decir, vamos a permitir que las mayorías se expresen”.
Respecto a este anuncio, el presidente de la Cámara Baja dijo que “las comisiones y el Senado, es autónomo respecto de lo que ven en la Cámara de Diputados y ellos tendrán que manejar sus prioridades y sus tiempos”.
Agregó que “nosotros lo respetaremos si es que deciden tramitarlo y llegando el momento se verá en qué tiempo y forma se discute acá en la Cámara de Diputados”.
El parlamentario expresó que su opinión personal es que “hay que ser prudentes, respetar los procesos en curso y más bien esperar el resultado (del plebiscito)”.
Además, aseguró que aunque gane el Apruebo o el Rechazo, buscarán el “bien de nuestro país para sacar adelante la gobernabilidad y la estabilidad que todos los chilenos quieren”.
“Porque queremos transformaciones, porque queremos cambios, pero queremos al mismo tiempo certezas y tranquilidad para la población”, finalizó.