03 Diciembre 2022 22:40
Home Nacional Presidente de la CNTC desmiente acuerdo con el Gobierno

Presidente de la CNTC desmiente acuerdo con el Gobierno

Sergio Pérez dijo este jueves que “respecto a las declaraciones entregadas al país por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien señaló que en las reuniones que se sostuvieron el lunes pasado con el Gobierno y, particularmente, con el ministro de Hacienda (Mario Marcel), habríamos llegado a un acuerdo, tajantemente declaramos que es absolutamente falso”.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), desmintió al ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, y afirmó que no se ha logrado un acuerdo con el Gobierno para poner término al paro de camioneros.

El dirigente transportista aseveró que “respecto a las declaraciones entregadas al país por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien señaló que en las reuniones que se sostuvieron el lunes pasado con el Gobierno y, particularmente, con el ministro de Hacienda (Mario Marcel), habríamos llegado a un acuerdo, tajantemente declaramos que es absolutamente falso”.

“Es más, nosotros le dijimos frente a todos los gremios que somos una entidad gremial colegiada y nos debemos a nuestras bases, por lo que difícilmente pudimos cerrar un acuerdo ese día sin preguntarle a nuestros asociados, cuestión que hicimos al día siguiente en un consultivo nacional donde se rechazó el documento presentado por el Ejecutivo”, explicó Pérez.

El dirigente agregó que “siempre hemos estado por el diálogo, pero en eso llevamos siete meses con el Ejecutivo y hasta ahora se han desentendido simplemente del grave problema de la sostenida alza de los combustibles, sin atender las demandas de todos los chilenos”.

Durante la madrugada de este jueves, personal de Carabineros inició el despeje de las rutas que se encontraban bloqueadas por camioneros, que iniciaron un paro el lunes pasado, luego que el gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado.

El desalojo se ha realizado mediante acuerdos entre los transportistas y la policía uniformada. Es el caso de lo ocurrido en la Ruta 68, en el enlace La Pólvora, donde los choferes se ubicaron en la berma para habilitar el tránsito vehicular.

Procedimientos similares se están realizando desde Arica a Paine, luego que el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que se presentaron 15 querellas por Ley de Seguridad del Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído