26 Enero 2022 15:22
Home Nacional Presidente de la CPC remarcó diferencias tras reunión con Boric

Presidente de la CPC remarcó diferencias tras reunión con Boric

"Lo importante es que él como su equipo económico escucharon nuestras inquietudes y reitero que el programa que está vigente es uno que no se condice con las preocupaciones del desarrollo y crecimiento que el país requiere", sostuvo Juan Sutil.

Tras reunirse este martes con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio un balance optimista “más allá de que puedan existir diferencias” entre su candidatura con el empresariado.

“Tenemos intereses en común, que es el bien superior de Chile”, indicó el diputado tras el encuentro con los representantes de las seis ramas que conforman la principal agrupación de empresarios a nivel nacional.

Sin embargo, la reflexión de Juan Sutil, presidente de la CPC, no fue tan positiva como la del aspirante a La Moneda.

“Nos hemos reunido con el candidato Gabriel Boric y todo su equipo asesor el cual lo acompañó a la reunión, y le hemos hecho ver las preocupaciones del sector productivo
. Nosotros representamos prácticamente a todos los gremios a lo largo y ancho del país, y a todas las empresas, de la más pequeña a la más grande, a través de las seis ramas de la producción y el comercio”, indicó el líder de los empresarios.

Posteriormente, Sutil remarcó que “tenemos diferencias respecto del programa de Gobierno, uno que el propio candidato ha indicado que ellos no han modificado”.

Aunque rescató “la profundidad” y “la transparencia” de la conversación, el dirigente advirtió “las preocupaciones que requieren de profundos cambios si queremos construir desarrollo , crecimiento y hacernos cargo de las demandas que el país requiere”.

“Lo importante es que él como su equipo económico escucharon nuestras inquietudes y reitero que el programa que está vigente es uno que no se condice con las preocupaciones del desarrollo y crecimiento que el país requiere”, añadió.

El timonel de la CPC aseveró que “todos tenemos claro que para tener desarrollo y crecimiento necesitamos estabilidad, mucha seguridad y eso permite allegar recursos al Estado para podernos hacer cargo de una mayor cohesión social, que ahí no tenemos ninguna duda que sea quien sea quien gobierne el país, va a tener que cumplir con las demandas sociales que la sociedad exige”.

Según el empresario agrícola, entre las principales preocupaciones está “el emprendimiento estatal, que habla de empresas inmobiliarias, constructoras, de ferreterías de farmacias. Hemos visto el fracaso de las farmacias populares del excandidato Jadue. Hemos visto también que hay diferentes actividades económicas que muchas veces van en contra del emprendimiento, contra la pequeña y mediana empresa. Esa es una de las grandes preocupaciones”.

“Otra es cómo hacer un desarrollo que sea más inclusivo y que permita más crecimiento y lo que nosotros hemos manifestado es que para el mundo de la empresa, la sustentabilidad, la responsabilidad social empresarial eso está en parte de nuestro ADN”, advirtió.

Además, Sutil apuntó sus dardos a la presencia del Partido Comunista en el programa de Boric: “El PC no tiene ninguna preferencia por el desarrollo, el emprendimiento, por la inclusión empresarial, e incluso el PC muchas veces atenta contra los procesos democráticos, como lo hemos visto en otros países. Nuestra principal preocupación es que un programa de gobierno que tiene un ancla como el PC, que en los hechos actúa de manera diferente, es cosa de ver qué pasa en los países que aplican sus políticas (…) sus ciudadanos se quieren ir”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído